Confirmaron la grilla de artistas que formarán parte de la Semana de Juventudes

Confirmaron la grilla de artistas que formarán parte de la Semana de Juventudes

San Juan se prepara para vivir una nueva edición de la “Semana de las Juventudes” una iniciativa que involucra una serie de actividades orientadas a los y las jóvenes de todos los departamentos y que tendrá epicentro en el Estadio San Juan del Bicentenario del 16 al 21 de septiembre.

El Estado provincial de este modo continúa generando políticas que están destinadas a todas las juventudes de la provincia. No es sólo una Semana de festejos, sino que es un aporte más al desarrollo de cada uno de los chicas y chicas que encuentran en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, diferentes acciones para poder potenciar y proyectarse en su vida cotidiana.

Por este motivo, desde la Dirección de Juventudes se llevarán a cabo distintas activades que buscan la integración, información y participación de los jóvenes de la provincia.

De esta manera, en el Estadio San Juan del Bicentenario (Calle 7 y Ruta 40, Pocito), será el centro de los festejos y contará con las presentaciones de Emilia Mernes, Q´Lokura, YSY A, Peces Raros, Omega, Pijama, Vía 66, Nasty, entre más de 200 artistas locales que brillarán en los diferentes escenarios previstos.

Es importante destacar que desde este 7 de septiembre queda habilitada la acreditación de tickets para los distintos shows de los días 16, 18 y 21 de septiembre, a través del sitio web oficial de la Dirección: www.somosjuventudes.com.ar.

Al respecto y durante la conferencia de prensa de presentación, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “esta semana tiene como fin visibilizar todas las políticas para las juventudes que dispone el Gobierno, pero también, acompañar y mostrar todo el talento sanjuanino con más de 200 artistas en escena. Resaltar que será un trabajo que involucrará a diferentes carteras del Estado, todas dentro del predio, el cual contará con ingreso gratuito, así como también, transporte accesible y sin costo”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan agregó “es un gran evento para toda la familia. Tendremos una grilla muy importante de nuestros talentos locales, que vienen haciendo un trabajo magnífico y es por eso que vamos a visibilizar su trabajo cultural”.

Por último, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso dijo “esta iniciativa surge de un pedido del gobernador, Sergio Uñac, que tiene que ver con una propuesta superadora que incluya, además de la celebración, diferentes actividades que impliquen que cada joven se involucre en programación, planificación y ejecución de políticas que mejoren la calidad de vida de las juventudes de San Juan”.

A su vez, la celebración también incluirá:

  • CONCURSO SOMOS MÚSICA: compiten bandas musicales
  • DISEÑART: Artistas de diseño, muralistas, entre otros
  • TALENTO URBANO grupos de baile
  • ESCRITURA JUVENIL
  • Fútbol femenino y masculino
  • Paddel
  • Ajedrez
  • E-sports
  • Capacitaciones varias

Por su parte, desde el 7 de septiembre equipos técnicos de la Dirección, conformarán brigadas estudiantiles para recorrer más de 100 escuelas secundarias de la provincia en 15 días. Durante las visitas, además de promocionar la Semana de las Juventudes, se establecerán talleres de debate buscando la integración de los estudiantes en la planificación de políticas públicas, así como también, se pondrá a disposición de los mismos todas las herramientas que el Estado cuenta para potenciar este sector etario.

A todas estas actividades, este año se suma “BAILA TU CURSO”, concurso pensado para alumnos/alumnas de los últimos años de secundaria, los cuales participaran subiendo un video de su coreografía, buscando así ser acreedores de váuchers, premios y distintos regalos para todo el curso.