Clínicas aseguran que no tienen dinero para seguir trabajando

Clínicas aseguran que no tienen dinero para seguir trabajando

Clínicas y sanatorios de San Juan, fueron este miércoles en la Subsecretaria de Trabajo para presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Las prestadoras de salud aseguraron que vienen teniendo una grave crisis de rentabilidad.

Pablo Flores, secretario del Colegio Médico de San Juan, explicó que la situación de las clínicas es "muy grave" y aseguró que han llegado al límite de no contar con los fondos necesarios para poder hacer frente a los gastos de funcionamiento y a los sueldos de los trabajadores del sector. 

Antes de la presentación en la Subsecretaria de Trabajo, las autoridades de las asociaciones de clínicas y sanatorios publicaron una solicitada. El documento contó con la firma de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan, el Colegio Médico de San Juan, la Asociación Médica Sarmiento y un conjunto de clínicas como Castaño, Hospital Privado, Sanatorio San Juan, Los Aromos, Sanatorio Mayo, CCI, Sanatorio Argentino, La Ciudad, Mercedario, Instituto de Traumatología, Instituto Médico San Juan y Cimyn.

En el texto, los referentes de estas entidades aseguraron que el sector viene pasando por una grave crisis y recordaron que hay unos 7.000 trabajadores y con ellos familias que dependen de su trabajo en el sistema de salud privado.