Capacitan para el uso de máquina industrial y confección

Capacitan para el uso de máquina industrial y confección

El Gobierno Provincial continúa trabajando para que más sanjuaninos se capaciten en oficios y pueden obtener empleo genuino. Es por esto que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Municipalidad de Pocito, abren las inscripciones para un nuevo curso que forma parte del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios en los trailers de las Aulas Taller Móvil.

La capacitación será en “Operador de máquinas para la confección de indumentaria". Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dMw7T83kfUyfrRkn7 y se extenderán hasta el lunes 13 de febrero.

La misma está destinada a mayores de 18 años que cuenten con primaria completa y el cupo es limitado. Se llevará a cabo en el CIC Pocito Zona Norte, ubicado en Picasso y Cuesta del Viento, Manzana G, Bº Salvador Norte y tendrá una carga horaria de 80 horas.
El cursado comenzará el 15 de febrero en horario de mañana.

Alcance del perfil profesional:

El operador de máquinas para la confección de indumentaria está capacitado, para:

  • Interpretar ficha técnica u órdenes de fabricación para organizar el trabajo.
  • Operar máquinas y herramientas para realizar: el ensamble, cosido y acabado de prendas y artículos textiles.
  • Realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas, limpiado, lubricando y cambiando accesorios deteriorados para evitar pequeñas averías.
  • Conocer la normativa vigente sobre seguridad e higiene relativas a los medios y equipos de seguridad empleados en el sector de la producción.

Área Ocupacional:

El operador de máquinas para la confección de indumentaria puede desempeñarse en el sector de la confección de indumentaria y productos textiles, en pequeñas y/o medianas empresas o talleres.

Este tipo de capacitaciones representa una importante oportunidad para los sanjuaninos que buscan profesionalizarse en un oficio con rápida salida laboral.