Avanza el tratamiento de la reforma del Código Procesal Civil

Avanza el tratamiento de la reforma del Código Procesal Civil

Durante la mañana, los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Justicia y Seguridad, se reunieron para continuar con el estudio y análisis de un proyecto de Ley remitido por la Corte de Justicia que tiene por objeto modificar el Código Civil. 

La reunión estuvo encabezada por la diputada Marcela Monti, titular de la comisión de LAC y la legisladora Celina Ramella, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia. Participaron los legisladores José Luis Esteve, Leonardo Gioja, Edgardo Sancassani, Enzo Cornejo y las diputadas Florencia Peñaloza y Nancy Picón.

Cabe señalar en términos generales que, el fundamento de este asunto presentado sostiene “el compromiso permanente de dar solución a los distintos actores del sistema judicial, conscientes de la urgente necesidad de avanzar en la construcción de una justicia moderna y cercana a la comunidad que resuelva los conflictos en forma rápida y eficaz, contribuyendo a cumplir el mandato del Preámbulo de la Constitución Nacional de `Afianzar la Justicia´".