Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia fueron recibidos por diputados

Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia fueron recibidos por diputados

La diputada Celina Ramella junto al secretario Legislativo, Nicolás Alvo, recibió a representantes de la Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia (A.L.F.A.) en el hall central del edificio de la Cámara de Diputados. Asistieron desde la Asociación, el presidente, Sebastián González; la secretaria, Zulma Lencinas; la tesorera, Verónica Garro; la vocal, Antonia Hrabalek y una socia, Sandra Castro.

Durante el encuentro, la legisladora Ramella otorgó un conjunto de camisetas en beneficio de la institución; y seguidamente destacó el trabajo y la  lucha que lleva a cabo por quienes padecen de fibromialgia y el acompañamiento a los familiares de los pacientes. Por su parte, Sebastián González agradeció el recibimiento y colaboración de la Legislatura.

Cabe señalar que la fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por: dolor músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial. Es sobre todo femenina, ya que cerca del 95% de las afectadas son mujeres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años.

En este sentido, A.L.F.A. tiene por objeto lograr que se reconozca a la enfermedad de Fibromialgia como crónica e incapacitante y su necesidad de ser tratada de forma multidisciplinaria en hospitales y centros de salud públicos y su cobertura total por las obras sociales. También impulsar una Ley que ampare y cubra todo el tratamiento e informar y divulgar a la sociedad de todo lo concerniente a la Fibromialgia, los avances médicos y nuevos conocimientos científicos que se van produciendo.