Articulan medidas para agilizar trámites a pensionados

Articulan medidas para agilizar trámites a pensionados

Ejecutar diferentes políticas públicas, e inclusivas validando cada derecho es uno de los ejes fundamentales de gestión del Gobierno provincial, priorizando la contención y asistencia de todas las personas con discapacidad.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay junto al subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, mantuvieron un encuentro con la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, en compañía de referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y Anses.

La reunión, tuvo como objetivo trabajar articuladamente y en conjunto, llevando adelante futuras acciones que tienen que ver con la finalización de trámites de pensiones, generando rápidamente este beneficio para personas que lo necesiten.

Esta junta, además, permitirá el acceso de todas aquellas herramientas que generen mayor accesibilidad y mejor calidad de vida de las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.