Álvaro Bautista, el dueño del Superbike

Álvaro Bautista, el dueño del Superbike

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Jonathan Rea tomó la punta y una curva después, Michael Ruben Rinaldi se puso segundo, mientras que el poleman, Toprak Razgatlioglu cayó al quinto lugar. Más tarde, Rea entró pasado en el sector intermedio del circuito y cayó al sexto puesto.

En la quinta vuelta, Álvaro Bautista, que no había tenido una buena largada, se recuperó dio cuenta de su compañero de equipo, Michael Rinaldi, para tomar la punta de la competencia.

 Más adelante, comenzó el duelo por el triunfo entre Bautista y Razgatlioglu. "El Turco" giró más rápido en algunas vueltas, pero luego el de Ducati respondió en los tiempos y estiró la diferencia.

 A gran ritmo, Bautista no tuvo rivales en la parte final y pudo lograr una sólida victoria que lo acerca más al título. Segundo terminó Razgatlioglu y el podio lo completó Rea. Fue cuarto Lowes, quinto Rinaldi, mientras que Tati Mercado finalizó 20° y Marco Solorza vio la bandera a cuadros en el puesto 22°.

 De esta manera, el campeonato lo tiene como líder a Álvaro Bautista con una ventaja de 82 puntos sobre Razgatlioglu y 98 delante de Rea.

 El fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre se disputará la próxima fecha del WorldSBK, en Indonesia, que será la penúltima de la temporada 2022.