Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli

Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, a quien le dedicó un especial agradecimiento y lo consideró parte de la recuperación económica.

Antes de leer el texto protocolar de la jura, el máximo mandatario pidió unos minutos para expresar unas palabras referidas al contexto en el que se da la asunción de Scioli.

Es así como remarcó que "el mundo está viviendo un momento singular de la historia" signado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ese conflicto "tiene alcance global y lo que ocurra en el mundo va a repercutir en la Argentina”, aseguró al tiempo que recordó que el país también está "signado por la gestión anterior", en alusión a la de Mauricio Macri.

“Empezamos a superar la pandemia y aparece una guerra que hasta el día de hoy desconocemos sus dimensiones, pero que preanuncian tiempos muy difíciles", afirmó.

Pese a esto, el jefe de Estado destacó que "Argentina supo transitar estos dos años y medio de un modo significativo" con la protección "del trabajo formal, de los sectores más vulnerables".

“Cuando hizo falta sacamos el IFE, la tarjeta alimentar, aumentamos las jubilaciones, llevamos nuestro auxilio al que más lo necesitaban”, enumeró.